Mejor hora para ventilar la casa

Mejor hora para ventilar la casa

Existen muchos hábitos que son de gran ayuda para la salud propia y de la familia, además esto no solo abarca cuidar de nuestro cuerpo sino de nuestras cosas como por ejemplo nuestro hogar. El siguiente artículo te ayudará no solo a saber la mejor hora para ventilar la casa, sino también a saber cómo hacerlo.

En ocasiones tiende a haber mucha humedad, o polvo dentro del hogar por lo que tener la costumbre de ventilarla cada cierto tiempo ayudará a combatir estas cosas y que la familia esté protegida.

Sin embargo, muchas personas desconocen cómo hacerlo o cuando, y pocos saben qué beneficios puede traerles esto a corto o largo plazo, a continuación se explicará a profundidad ese tema.

Ventilar la Casa: ¿en qué consiste?

Esta práctica consiste en hacer que la casa pueda oxigenarse y respirar por así decirlo, es muy necesario sobre todo antes de ordenar y limpiar; esta es una forma única de que se renueve ese aire de cada rincón de la casa así como también de que se seque la humedad.

Si esto no se realiza, es muy posible que aparezca el moho y la humedad, y que haya un aumento de alergias, u obstrucción del sistema respiratorio, incluso infecciones o gases que contaminen.

¿Cómo ventilar la casa?

La ventilación del hogar es una tarea muy sencilla y que toma solo pocos minutos en el día para hacerlo, no se necesitan procesos muy complejos o materiales imposibles de conseguir pues todo está al alcance de las manos.

Existen procesos de forma natural que se pueden seguir, uno de ellos es crear algunas corrientes cruzadas que se forman abriendo puertas y ventanas, lo que permite que el aire exterior limpio entre y circule logrando depurar el ambiente.

También es posible hacer esta ventilación por zonas de la casa, por ejemplo en las habitaciones, ya que debe ser la primera opción pues se necesita eliminar todo el CO2 que se produce al dormir, esto limpia el aire y permite descansar mejor en la noche.

En el baño se puede realizar dejando una ventana abierta para liberar la humedad que hay dentro de este; en la parte de la cocina o comedor es recomendable para eliminar olores cuando se preparan los alimentos.

La mejor hora para ventilar la casa

Aunque no hay procesos complejos, como se mencionó algunos expertos opinan que la ventilación de la casa se puede realizar en distintas horas de acuerdo a la necesidad del momento.

Lo más idóneo es que esta ventilación se realice en las horas de la mañana cuando haya sol para que entre por una de las ventanas. En la cocina se puede hacer durante o después de la hora del almuerzo.

Cuando se está en el invierno lo mejor es hacer la ventilación en horas de medio día o cuando el sol esté más en su momento; en verano es mejor que se haga por las noches para que haya más frescura. A continuación se presentan algunos beneficios de ventilar:

Mejor oxigenación del aire

La gran cantidad de CO2 afecta al organismo pero hacer ventilaciones diarias ayudará a reducir esa concentración y el aire que ya no sea útil para el organismo.

Hay mayor regulación de humedad

Aunque a veces se desee aumentar para que el aire seco no vaya a perjudicar las vías respiratorias, en otros momentos se de bajar para que no se formen condensaciones.

Permitirle al sol actuar

Cuando se ventila una casa se deja que los rayos UV puedan hacer el efecto de calentar y desinfectar ciertas estancias ya que estos rayos toman acción contra algunos microorganismos.

Así que para tener mejor calidad de vida, y que nuestro hogar siempre este limpio y libre de polvo o humedad es imprescindible hacer una ventilación diaria para evitar esos agentes que contaminen.

Relacionado

[cluster posts=»156,152,135″ order=»DESC»]

Deja un comentario