La mejor hora para esquilar ovejas

mejor hora para esquilar ovejas

La esquila de ovejas es el proceso de quitar la gruesa capa de lana que crece en todo el cuerpo de una oveja. Pero, ¿Cuál es la mejor hora para esquilar ovejas? ¿El mejor momento? En el siguiente artículo detallaremos ese momento del año ideal para que las ovejas sean esquiladas. La esquila de ovejas normalmente se lleva a cabo dentro de un cobertizo de esquila, que se establece de tal manera que maximiza la velocidad y la eficiencia del proceso de esquila. 

La esquila en sí no requiere mucho equipo, de hecho, todo lo que realmente necesita es una máquina esquiladora de ovejas o un juego de tijeras para ovejas, todo eso lo puedes encontrar en https://esquiladorasovejas.com/ la cual es una tienda online donde encontrarás todo tipo de esquiladoras, guías y ofertas.

¿Cuál es la mejor hora para esquilar ovejas?

En realidad, las ovejas se pueden esquilar en cualquier temporada del año, por lo que deseamos programar la esquila para hacer lo mejor para las ovejas. El mejor momento para esquilar ovejas es en la primavera ya antes del parto para la mayoría de las ovejas.

Si bien las ovejas se pueden esquilar en cualquier época del año y en cualquier día, húmedo o seco, ciertas condiciones climáticas funcionan mucho mejor que otras.

Esquilar con buen tiempo significa que la esquila será más rápida por oveja, lo que es más fácil tanto para la oveja como para la persona, ya que las cuchillas serán más eficientes a la hora de cortar las fibras de lana.

Además, las cuchillas permanecerán afiladas por más tiempo, por lo que podemos esquilar más ovejas por juego de cuchillas. Una vez que las cuchillas dejan de funcionar bien, deben cambiarse por otro juego y reservarse en el grupo para afilarlas antes de volver a usarlas.

Sin embargo, las razas con un desarrollo de lana extra largo por año necesitan esquilar un par de veces al año para mantener el vellón funcional. En cuanto la hora, suele ser la mejor hora al atardecer o bien en las primeras horas de la mañana.

La esquila de ovejas es muy beneficiosa para ellas

Esquilar a la oveja antes del parto es lo mejor para la oveja, ya que la hace sentir más cómoda antes del parto al quitarle la gruesa capa de lana. El parto es un evento estresante para una oveja y el estrés puede hacer que se desarrolle un punto débil en la fibra de la lana.

Desde el punto de vista de la calidad de la lana, la esquila ya antes del parto cosecha el vellón en las mejores condiciones y longitud. En cuanto a los corderos, en ocasiones los corderos pueden confundirse en cuanto a dónde se encuentra la mama y qué mamar.

Si hay restos secos de barro o estiércol colgando de la parte inferior de la oveja. Hacer que las tetillas sean la única opción probable suprime las opciones y hace que el cordero amamante velozmente.

Muy importante sobre la mejor hora para esquilar ovejas

Las ovejas pueden tener frío después de la esquila, por eso es importante elegir la temporada del año si las ovejas están al aire libre y si, también la hora que eliges. Tomará algunas semanas para que la lana medre lo bastante como para brindarle algo de protección contra el clima, razón por la cual las ovejas afuera se esquilan cuando el clima se vuelve más cálido, no en la mitad del invierno.

La otra cosa esencial a recordar es que las ovejas también van a tener una capa de aislamiento de grasa en sus cuerpos, al igual que cualquier otro animal, por lo que tienen la energía para abrasar y sostenerse calientes si es preciso. También pueden aumentar su ingesta de alimentos para obtener más calorías para abrasar, mas no será necesario si están en buenas condiciones y se cortan en el momento conveniente.

Subir