Mejor hora para hacer ejercicio para adelgazar

a que hora es mejor hacer ejercicio para adelgazar

Muchas personas que quieren quitarse esos kg de más se preguntan siempre lo mismo: ¿A qué hora es mejor hacer ejercicio para adelgazar?¿Cuándo es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la noche para bajar de peso?.

Los investigadores han estado buscando una respuesta a esta pregunta durante décadas. Y solo recientemente se han extraído conclusiones claras. ¿Cuándo es la mejor hora para hacer ejercicio para perder peso de una forma más rápida y eficaz?

¿A que hora es mejor hacer ejercicio para adelgazar?

Aunque la regularidad del entrenamiento es la prioridad, los científicos notaron un detalle importante en el Registro Nacional de Control de Peso de EE. UU: La gran mayoría de los encuestados entrenó por la mañana. Y los resultados fueron estos:

  • alrededor del 68% de los participantes dijeron que entrenan el mismo día , y la mitad de ellos prefiere entrenar temprano en la mañana, de 04:00 a 09:00 .

Los investigadores piensan que la consistencia es lo que ayuda a internalizar el hábito del ejercicio. Entonces, si hace ejercicio todas las mañanas después de tomar su café, su mente estará lista para comenzar.

Dejando al margen unas investigaciones u otras, en un punto todos se ponen de acuerdo y ya no solo hablo de estudios, científicos y nutricionistas, sino también de deportistas.

¿A que hora es mejor hacer ejercicio para adelgazar? Simple: Al levantarse en ayunas (sería un ejercicio cardiovascular ligero, como puede ser un paseo de 45 minutos) o hacer ejercicio cardiovascular justo después de entrenar. ¿Por qué? Sencillo: Es en esos dos momentos del día cuando nuestro cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía.

Elige el mejor momento para perder peso

El tiempo de ejercicio no tiene un gran impacto en la velocidad o la eficacia de la pérdida de peso. Empezarás a adelgazar si quemas más calorías de las que gastas, es decir, provocas un déficit calórico.

Los ejercicios matutinos son buenos porque ayudan al cuerpo a despertarse y vigorizarse, mejorar la circulación sanguínea y amasar el cuerpo que se quedó dormido durante la noche. Sin embargo, debe levantarse unas horas antes para comer, hacer ejercicio y limpiar después de su entrenamiento.

Las horas nocturnas son igualmente efectivas y convenientes para aquellos que se levantan temprano para trabajar de todos modos. Por la noche, si lo deseas puedes hacer ejercicio.

La cantidad de calorías quemadas depende solo de ti y no del momento de la actividad. La mayoría de las calorías se queman mientras se corre, y es aún más efectivo combinar ejercicios cardiovasculares (1-2 días a la semana) y entrenamiento en circuito en el gimnasio (3 veces a la semana). Y no olvide la dieta adecuada: las calorías de la pechuga de pollo son más fáciles de quemar que las de las "risitas" o las papas fritas.

Te puede interesar

Subir