Mejor hora para visitar la Alhambra

mejor hora para visitar la Alhambra

La Alhambra es uno de esos lugares que parece un cuento de hadas. Su arquitectura y cada detalle la convierten en una visita obligada para quienes visitan Granada. Conocer la mejor hora para visitar la Alhambra puede ser la diferencia entre ver todo o ver lo justo. El siguiente artículo será tu guía perfecta para saber cuál es la hora idónea para que visites esta ciudadela y puedas disfrutar cada segundo pudiendo ver cada detalle.

Un artículo ideal para todos aquellos y aquellas turistas que buscan encontrar la tranquilidad de tener el tiempo suficiente para visitar un cuento de hadas hecho realidad. Tiempo para poder apreciar la belleza de cada centímetro de la Alhambra.

¿Cuál es la mejor hora para visitar la Alhambra?

El momento clave, aquel momento en el que decides ir a la Alhambra, pero sabes, como todos, que a veces esto puede ser una lotería.

Puede que “tengas suerte” y no te encuentres con aglomeraciones o por el contrario, una visita de 3 horas se convierta en 9 horas si quieres ver todo, pero con un problema: ¡No se permiten 9 horas! Ya que la visita dura 3 horas. ¿Quedarse a mitad de ver la Alhambra por haber elegido una mala hora? No parece buena idea.

A continuación podrás saber el mejor momento para ir. La mejor hora para visitar la Alhambra es a primera hora, justo cuando abre. Es en ese momento cuando menos personas hay, tanto en la fila como por dentro.

No preguntes por qué, pero a la gente por lo que sea no le gusta madrugar para hacer turismo, al menos si hablamos de la Alhambra.

Por ello, si deseas evitar a toda costa todo tipo de aglomeraciones y así disfrutar con una mayor seguridad y un mayor placer la Alhambra, ¡Ya sabes lo que tienes que hacer! Ir a primera hora, justo cuando abren.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver la Alhambra?

Cada visita dura aproximadamente 3 horas. 3 horas son suficientes (3 horas al día, con 3 días es suficiente) siempre y cuando elijas la hora adecuada para visitar la Alhambra. Aún así, hay algunas recomendaciones que debes de seguir:

  • Elige la hora: En eso ya te hemos ayudado, como ya te hemos dicho: La mejor hora es a primera hora de la mañana.
  • No tengas prisa: Si eliges la hora correcta quiere decir que habrá menos gente y tendrás más tiempo. Es decir, no quieras ir corriendo visitando todo por miedo a no tener tiempo. ¡En 3 horas te da tiempo!
  • Descansa: Tomate tus descansos de vez en cuando, por tu salud y sobre todo para disfrutar. En esos descansos podrás visualizar bellezas que quizás sin descansar nunca te habrías dado cuenta.
  • Ve cómodo/a: ¡Es turismo! Es importante que lleves tanto zapatillas deportivas (O calzado cómodo) como ropa cómoda.
  • En Granada hace mucha calor: Esto significa que sea o no verano, ¡Cuídate del sol!

Elige el mejor momento para ver la Alhambra

Si quieres disfrutar de las vistas de la Alhambra desde diferentes lugares como puede ser al Albaicín, soñar mientras pases por las jardines de la mezquita Mayor de Granada o bien conocer cada rincón de la Alhambra necesitas sin lugar a dudas elegir el momento preciso.

La mayoría de personas planean CASI todo: Qué ropa llevar, dónde comer, qué hotel reservar o cómo llegar hasta el destino. Pero se olvidan de algo imprescindible: Qué hora elegir.

Aquella hora en la que mejor se puede disfrutar de tu visita, una hora en la que el tiempo es tuyo. Ahora ya sabes cuál es el mejor momento para visitar toda la Alhambra, solo te queda, saber aprovecharlo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir