Mejor hora para comer aguacate

Mejor hora para comer aguacate

Existe la creencia errónea de que la grasa es mala para la salud pues hace engordar y sube el colesterol. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que el ser humano necesita consumir grasa para seguir con energía y además, los lípidos, (es decir, las grasas) son uno de los macronutrientes esenciales. Aún así, elegir la mejor hora para comer aguacate es importante, ya que de ello depende que sepas aprovechar o no sus beneficios.

Esta creencia errónea, nace del alto consumo de las grasas trans, o grasas nocivas para la salud. Pero algunos alimentos contienen una grasa buena, o grasa natural, de entre estos, se destaca el aguacate. Esta maravillosa fruta es bastante calórica y contiene grasas que ayudan a la salud del individuo, por lo que es bueno incluirla en la dieta.

Al consumirla de una forma adecuada en la dieta, bajo las cantidades adecuadas y la hora adecuada puede traer efectos inimaginables en el organismo. Por lo que en este artículo se hablará sobre la mejor hora para consumir aguacate y sus beneficios.

¿Cuál es la mejor hora para consumir el aguacate?

Montones de nutricionistas han concordado que esta fruta tiene composiciones de vitaminas que son sumamente buenas para el cuerpo, por ejemplo, la vitamina B junto con la vitamina B3 las cuales se destacan por ser eficaces en regular las hormonas del sueño. Lo que muestra que el consumo de esta fruta ayuda al organismo a dormir por las noches.

Esto deja ver la gran cantida de beneficios que puede traer esta fruta y pueden aprovecharse de una mejor manera si su consumo es a la hora de la cena. Los profesionales de la nutrición han recomendado su consumo en la última comida del día. Pacientes con problemas de insomnio han visto el gran efecto que da esta fruta al consumirla de noche.

Para los niños que se encuentran en pleno desarrollo, es de gran ayuda para su crecimiento consumir esta fruta de noche, ya que la hormona del crecimiento obtiene su pico más alto en las horas de la madrugada, por lo que, si anteriormente fue consumida esta fruta, la hormona GH será potenciada y cumplirá su efecto en el crecimiento sano de un infante.

Beneficios que se obtiene al elegir la mejor hora para comer aguacate

Para las personas que necesitan en su dieta un consumo de alimentos para ganancia de masa muscular, bien sea porque necesitan mayor peso, o porque su contextura es de alguien hectomorfo y es necesaria la ganancia de peso para que el metabolismo funcione de una forma distinta, es recomendable el consumo de aguacate.

Esta fruta brinda el beneficio de actuar de manera única en el aumento de la masa muscular de un individuo. Puesto que las grasas buenas, es decir las grasas mono y poliinsaturadas del aguacate, se encuentran en altas concentraciones, son excelentes al actuar en la construcción de los músculos, lo que aporta ganancia en la masa muscular de alguien.

El aguacate y la figura

Aguacate, esta deliciosa fruta utilizada en la medida correcta, aporta beneficios excelentes para quienes desean ganar mayores y más rápidas producciones de las proteínas dentro de los músculos del cuerpo. Muchos atletas la utilizan para lo llamado “secar el musculo”, y de esta forma logran un mejor efecto en su figura.

El aguacate puede ser consumido, como ya se dijo en horas nocturnas preferiblemente para que tenga una mejor absorción y se potencien sus propiedades en el organismo. Este puede ser consumido en cucharadas, y mezclarse con las comidas.

Hay montones de recetas para su preparación, se puede consumir de manera salada o hasta dulce, en ensaladas, salsas y demás. De la manera que sea, esta grasa natural no hará que alguien tenga rollitos de más, al contrario, traerá grandes beneficios para la figura y la salud.

Relacionado

Subir