Mejor hora para hacerse un test de embarazo

mejor hora para hacerse un test de embarazo

En la actualidad existen en el mercado una gran gama de productos convencionales que podrían utilizarse para detectar un embarazo, así como los bien llamados test de embarazo, los cuales son de suma importancia para toda mujer en cualquier edad. Sin embargo, debería ser tomada en cuenta por nuestra sociedad joven. Aún así, ¿Existe una mejor hora para hacerse un test de embarazo? Y de ser así... ¿Cuál es esa hora?

De allí lo importante de estos test como medida de prevención, o como medio rápido, eficaz, económico y efectivo de conocer o saber si estás en la dulce espera, de allí que la siguiente información sea de utilidad e interés para toda la colectividad.

¿Cuál es la mejor hora para hacerse un test de embarazo?

Es importante conocer cuál es el mejor momento para realizarse un test de embarazo y así conocer si este es positivo o no. Para realizar dicha prueba se recomienda hacerla con la primera orina de la mañana entre las 6am o 7am pudiéndose también realizar pasadas 4 horas sin ir al baño ya que la concentración de la orina está más elevada y las probabilidades de ser precisa aumentan.

Así que, si necesitas salir de dudas y verificar si estás a la espera de un bebé, trata de hacer este test a la hora que indicamos para que estés segura de los resultados.

Examen de embarazo

Las pruebas de gravidez son una de las formas más fáciles y precisas de verificar si existe un embarazo y con solo depositar una muestra de orina sobre una lámina o tira, se puede saber si una mujer está embarazada o no. Estas pruebas o test se pueden conseguir generalmente en tiendas comerciales y farmacias.

Estos test o pruebas de gravidez suelen ser muy precisos si se usan de manera correcta. Los que se consiguen en las farmacias funcionan 99 de 100 veces y casi siempre los resultados son tan asertivos como la prueba que te harías en un consultorio a través de la muestra de orina.

Tipos de test de gravidez

Cabe destacar que actualmente existen varios tipos de test de embarazo los cuales nos brindan una información certera acerca de si se está embarazada o no. Con el pasar del tiempo estos métodos se han mejorado y simplificado, a continuación, se nombrarán algunos de estos test de embarazo:

Test de gravidez con muestra de orina

Este método puede determinar si estás embarazada con solo una muestra de orina y realizarse un análisis de laboratorio donde se detectará la presencia de la hormona conocida como gonadotropina coránica indicando si hay un embarazo tan solo a pocos días de haberlo concebido. No obstante, se presentan algunos casos donde resultara preciso hacerse mejor la prueba unos días después del retraso menstrual.

Prueba de gravidez en muestras de sangre

En este test mencionaremos los dos tipos de muestra: cualitativo y cuantitativo el cual uno mide la hormona GCM y el otro mide la cantidad de hormona GCH que tiene el organismo, estos resultados al realizarse en la sangre son más efectivos y confiables que el que se realiza con la muestra de orina.

Test de embarazo procedimientos o métodos caseros

Como ya se mencionó antes, para saber si se está embarazada la prueba casera más eficaz y científica es el que se utiliza con la orina, aunque existen otros métodos que no son ni científicos ni confiables pero que se usan desde mucho tiempo atrás formando parte de una tradición.

Test de embarazo online

Otra de las opciones que también utilizan algunas personas es el que le ofrece en Internet, las cuales pudiesen orientarlas sobre un posible embarazo, pero que. Sin embargo, es difícil de confirmar. Esto más que todo se trata de algunas preguntas como cuestionarios donde la persona interesada responde seleccionando una opción a la pregunta efectuada.

Relacionado

Subir