Mejor hora para hacer spinning

Mejor hora para hacer spinning

Tanto si eres nuevo en el spinning como si eres un maestro del spinning, sabrás que es bastante fácil meter la pata en algunos aspectos de este duro entrenamiento y es posible que ni siquiera lo notes. Evitar cometer errores empieza por algo tan simple como elegir la mejor hora para hacer spinning.

A la mayoría de personas les encanta ir en bicicleta al aire libre, pero a veces una clase de spinning es una forma rápida de obtener una solución de acondicionamiento físico súper intenso que puede brindarte beneficios significativos en términos de rendimiento y velocidad.

¿Cuál es la mejor hora para hacer spinning?

La bicicleta en la que pasará los próximos 40-60 minutos es crucial para su disfrute. Así que en primer lugar debes de llegar temprano y asegúrate de tener tiempo para ajustar el sillín y el manillar según sus necesidades. Pero esto solo es el principio. No obstante, ¿La mejor hora para hacer spinning? La respuesta es algo ambigua: Depende.

No sé tú, pero muchas personas se vuelven locas cada vez que se levantan a las 5 de la mañana para salir a correr. La mitad del camino se aferran al sueño y parecen un zombie corriendo. ¿Entonces? ¿Es malo hacer spinning por la mañana? ¡No! Pero debes de conocerte, ya que si no soy una persona mañanera la mañana no será el mejor momento para practicar spinning.

Si tu eres una persona que las mañanas sueles ser algo "zombie" ¡Bienvenido al mundo del Núcleo Supraquiasmático ! Es un reloj biológico en el hipotálamo y el jefe de nuestros ritmos circadianos. Los ritmos circadianos son procesos físicos incorporados que ocurren durante aproximadamente 24 horas. "Prácticamente todas las funciones corporales presentan un ritmo diario", por lo que es mejor trabajar con los ritmos naturales de su cuerpo para funcionar a un nivel óptimo. 

En definitiva: La mejor hora para hacer sipinning está en el horario en el que tu cuerpo está más activo. ¿Por la mañana? ¿Por la tarde? ¿Por la noche? tú lo eliges, una vez sepas el mejor momento, debes de buscar la hora que mejor se adapte a tu ritmo de vida.

¿Qué son los ritmos naturales?

cuándo hacer spinning

Aunque todos los amantes del ejercicio cardiovascular, sobre todo runners, suelen salir temprano en la mañana, este no es el mejor momento para que su cuerpo funcione. Aquí es cuando todas las funciones de su cuerpo están en su peor momento. Su temperatura corporal es baja, sus músculos están rígidos, su función pulmonar es deficiente y es probable que se muera de hambre porque solo durmió 8 horas y no comió nada.

Esto hace que sea más difícil levantarse temprano en la mañana e incluso más difícil hacer spinning porque su cuerpo está luchando contra eso. También es un poco arriesgado si eres propenso a sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, ya que los estudios han demostrado que la presión arterial ambulatoria es más alta por la mañana. Es por eso que muchas personas están sufriendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en este momento.

Tratar de luchar contra este fenómeno es inútil: nunca ganarás. Puede entrenar su cuerpo y mente para las carreras matutinas, pero no espere estar en su mejor momento.

Relacionado

Subir