Mejor hora para visitar el coliseo

Mejor hora para visitar el coliseo

Si eres de ese tipo de personas que les encanta explorar el mundo, visitar y vivir las diferentes culturas que existen y disfrutar de nuevas experiencias, entonces este artículo es para ti, podrás conocer la mejor hora para visitar el coliseo, entre otros datos de interés. Además, te recomendamos visitar el coliseo monumento del anfiteatro.

Aquí te sentirás como si viajaras al pasado y sentirás en cierta forma, como era la vida y el entretenimiento en aquel tiempo, pero para ello debes tomar en consideración ciertos tips que a continuación te mostraremos.

El coliseo, una maravilla para la humanidad.

Esta majestuosa obra de arte data de las grandes construcciones romanas y que hoy día en diferentes fracciones de su construcción se mantiene en pie, se le conoce como coliseo romano o anfiteatro Flavio, construido en el siglo I. En esta monumental área se realizaban grandes actos ya sea tanto de guerra de gladiadores como obras para el deleite de los ciudadanos.

En este gran teatro podían participar hasta sesenta y cinco mil espectadores así de imponente es esta maravillosa obra de arte donde daban presencia grandes emperadores y senadores en su momento, además los puestos de este coliseo eran organizados por jerarquías.

Cerca de la arena se encontraban los de mayor rango como los emperadores y senadores, y de manera ascendente en los siguientes puestos se iban ubicando los de menor estrato por así decirlo, y así sucesivamente hasta llegar a los puestos más altos del coliseo.

¿Cuál es la mejor hora para visitar el coliseo?

Si algún día te decides a visitar estos grandes monumentos y disfrutar de una hermosa vista y viajar unos cuantos siglos al pasado, puedes visitar el coliseo en sus diferentes horarios que ofrece.

Ahora bien, en estado normal en el transcurso de todo el año dispones de visitas desde las 08:30am hasta justo antes de la puesta del sol como una oportunidad antes de que se efectué el cierre.

De modo que de esta manera se desarrolla poco a poco las visitas al gran monumento, así que desde marzo a agosto funciona con un horario de 08:30am a 07:15pm, es de recordarte que en septiembre cierran a las 07:00pm y en el mes de octubre a las 06:30pm.

Pero en esta organización de horarios toman en cuenta la temporada de invierno donde se comprende un horario establecido desde el mes de noviembre hasta febrero y cierran a las 04:30pm, y en el mes de marzo efectúan el cierre a las 05:00pm, y nuevamente hasta finales del mes de marzo hasta la 05:30pm.

Ahora bien, por la situación en el cual estamos atravesando no pasa desapercibida debido a la pandemia, ya que se ha tenido que reestructurar los horarios para tomar precauciones y reducir lo más que se pueda la cadena de contagios.

Es por ello que la hora de apertura se aplazó para la 10:30am para no tener demasiada aglomeración de personas y aplicando cierto régimen de cantidad de persona que puede ingresar al día, los únicos días en que el coliseo permanece cerrado son el 25 de diciembre y el 01 de enero.

Respecto con las entradas

Pues bien si deseas viajar y visitar este gran templo monumental tienes que manejar las información del coste de las entradas para que ya estés bien informado y no vayas a ciegas a un lugar que no conoces. Ahora bien, el coste del ticket en pareja para ir de visita tanto al coliseo como al foro y el palatino es de 16 euros con una disponibilidad de 24h.

Existe también una promoción de 2 euros el cual es destinados para los chicos entre 18 y 25 años de edad pero deben ser de nacionalidad de la unión europea, también como para profesores y maestros, y puedes tener acceso a estos ticket directo de las taquillas en el transcurso de todo el año.

Relacionado

Subir