Mejor hora del día para bañar a un bebe

Por lo general muchos padres primerizos se hacen constantes preguntas sobre la crianza de su hijo, la manera de cuidarlo, entre otras, y una pregunta común que se suelen hacer es cuál es la mejor hora del día para bañar a un bebé. Si eres un papá o una mamá por primera vez, de seguro también has tenido esta duda, y es que todo padre desea cuidar de la mejor manera a su bebé.

Ante esta inquietud, no debes preocuparte porque en este artículo se responde dicha pregunta. Además de eso, es necesario dar a conocer algunos aspectos importantes con relación al baño de un bebé y una guía sobre errores que no debes cometer al momento de decidir bañar a tu hijo. Así que, lee con atención y descubre la mejor hora para bañar a un bebé.

¿Cuál es la mejor hora para bañar a un bebé?

Bañar a un bebé recién nacido para padres primerizos no es una tarea fácil, al principio siempre surgirá cierta inquietud y temor en el baño de tu hijo. Pero, a medida que pasa el tiempo será cada vez menos complicado. Lo más importante es que ambos sientan comodidad y puedan disfrutar de estos momentos juntos.

La hora del baño siempre dependerá de la disponibilidad de los padres y cuando crean que es el momento más conveniente para bañar a un bebé. Muchos padres optan por bañar a su consentido al contar con tiempo disponible a fin de realizar el baño sin apuros y con tranquilidad. Por eso, algunos deciden bañar a su bebé en la mañana a las 8 y otros prefieren hacerlo un poco antes de anochecer a las 6.

Después de darle de comer también es el mejor momento del día para bañar a un bebé según algunos padres, debido a que el baño puede contribuir a la relajación, de modo que él bebé duerma mejor. Sin embargo, es necesario esperar cierto tiempo hasta después de la digestión.

Sugerencias

La piel de los bebés al nacer es sumamente delicada, por lo que, es importante cuidar lo mejor posible su piel. Para eso, puedes utilizar productos humectantes recomendables y confiables, aceites, y jabones especiales que cuiden la piel de tu hijo, a fin de evitar la irritación limpiando cuidadosamente todas las áreas de su pequeño cuerpo.

Otro aspecto indispensable en el baño de un bebé es cuidar su temperatura corporal, por tanto, el agua debe estar en el punto correcto. Verifica la temperatura del agua metiendo el dedo o bien usando un termómetro, recuerda que el agua no debe estar ni caliente ni fría, ya que podría resfriar al bebé, más bien, su punto perfecto es entre 35 y 37⁰C cuando está tibia.

Al ser padres primerizos es normal cometer algunos errores, pero en esta parte se mencionan los errores más comunes que suelen cometerse a fin de evitarlos. Se mencionan de la siguiente manera:

  • Nunca dejes solo a tu bebé, podría ocurrirle un accidente si se descuida por un momento.
  • No olvides cuidar la temperatura del agua, esta debe estar en un punto tibio.
  • Utilizar muchos productos de limpieza, al hacer uso de productos, como, jabón, colonia, talco podrían producir en la piel del bebé alergias y quizás irritación.
  • Jamás bañar al bebé donde entren corrientes de aire, por ejemplo, no dejar la ventana abierta, ya que puede resfriarse.
  • No prolongar el tiempo del baño para que el agua no se enfríe.
  • Sostén a tu bebé con firmeza, los bebés por ser tan pequeños y delicados son fáciles de que se escurran de las manos. Ante todo la seguridad.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir