Mejor hora para pescar calamar

Mejor hora para pescar calamar

En las condiciones modernas, cuando las tiendas especializadas ofrecen una gran variedad de dispositivos diferentes para la captura de cefalópodos, es seguro decir que incluso un principiante puede, con cierta habilidad, obtener un par de calamares por la noche sin mostrar signos de habilidad. Pero, ¿Cuál es la mejor hora para pescar calamar?

¿Cuál es la mejor hora para pescar calamar?

Lo principal a la hora de pescar calamares desde cualquier barco es encontrar un frasco donde se encuentra y buscar cardúmenes de finos de pescado. Si tienes una ecosonda, entonces con una ecosonda es mucho más fácil si determina el "destello" del calamar. ¿La mejor hora para pescar calamar? Cuando la noche está presente. También justo antes del amanecer.

El calamar se captura en el Mediterráneo y el Atlántico desde mediados de agosto hasta finales de octubre. Puedes atraparlo en noviembre, pero, por regla general, las tormentas comienzan en noviembre y el calamar prefiere la calma o una pequeña ola. 

Además, si decides pescar calamares por la noche, una luz eléctrica en forma de reflector a bordo es un requisito imprescindible para una pesca exitosa. Se puede utilizar cuando se pesca de noche y una "linterna" en la instalación, pero es eficaz principalmente a una profundidad de 10 metros o más. 

Es necesario subrayar el hecho de que cuando se pesca un pez, el calamar nunca se para en un área específica de la superficie del mar, sino que se mueve constantemente detrás del pez.

 Es más, Los calamares a menudo pueden cambiar de profundidad, dejando las capas superiores de agua entre 15 y 20 metros y, después de media hora, regresan a una distancia mínima de la superficie del agua. En este caso, lo mejor es equipar el carrete giratorio con un carrete multiplicador, con un contador (con iluminación) del andamio, para registrar constantemente la profundidad de lanzamiento del "calamar" con una "linterna" y una plomada.

La clave para aprovechar la noche

Ya sabes la mejor hora para pescar el calamar: Horas nocturnas. Para ello es bueno usar una luz de fondo con una linterna, reflector o simplemente un LED instalado en una estructura moldeable. El calamar se mantiene a una profundidad de 10-15 m aproximadamente.

Así es como puedes engañar al calamar: lanza el cebo ardiente de 30 metros de largo y bájalo lentamente hasta el fondo. Luego, envuelva rápidamente la correa sin detenerse. Por lo general, el calamar se apresura al cebo tan pronto como sale del fondo.

La pesca diurna también puede ser productiva, especialmente si conoce el hábitat del pulpo. En este punto, no está en las capas intermedias, sino que caza en el suelo o en la superficie. En este caso, es adecuado un "pulpo", que debe llevarse a cabo lentamente en la superficie, y el lanzamiento proporciona un movimiento bastante estable del cebo. Si el calamar no está arriba, entonces debes tirar del "calamar" profundamente y sacarlo, subirlo medio metro y bajarlo.

Si estás pescando calamares en las aguas del Lejano Oriente, tiene muchas posibilidades de capturar el calamar Comandante (27 cm, 0,7 kg) o el calamar del Pacífico (33 cm, 1 kg). Si tiene la suerte de encontrar un hábitat para una gran cantidad de calamares cazadores, obtendrá un bocado dentro de las 24 horas.

Te puede interesar

Subir