Mejor hora para enviar currículum

Mejor hora para enviar currículum

¿Sabes que cerca del 90% de currículums que se envían a una empresa la empresa no los lee? Pero tiene justificación, es una cuestión de tiempo. Si necesitan contratar a alguien en las próximas 48 horas y les llegan 50.00 CV, ¿Cómo van a leerlos todos? No obstante, ¿Sabes que existe una mejor hora para enviar un currículum vitae?

Para encontrar trabajo hay que tener mucho más que un buen currículum o una carta de presentación, ¿De qué sirve tener todo perfecto si después no te lo leen? Enviar tu CV en el momento justo es la diferencia entre que tu CV esté en ese 10% de CVS leídos o se quede en el 90% restante, en un profundo olvido.

¿Cuál es la mejor hora para enviar un currículum?

Es importante planificar cuándo envía currículums porque, aunque esté ansioso por enviar un currículum, debe hacerlo en la hora adecuada. Aquella en la que un gerente de contratación revise sus currículums.

Idealmente, quieres que tu currículum sea una de las primeras cosas que ve un gerente de contratación cuando comienza a trabajar un lunes por la mañana.

Para lograr este objetivo, debes de saber la mejor hora para enviar un currículum. Para ello no solo es saber la hora ideal, sino también el día ideal.

Debes enviar su currículum el domingo por la noche o muy temprano el lunes por la mañana, ciertamente antes del horario comercial. 

Es más que comprensible que te preocupe competir con otros solicitantes. Pero cuando envísa su currículum vitae en estos momentos, es más probable que esté en la parte superior de la bandeja de entrada del correo electrónico del gerente de contratación al comienzo de la semana laboral.

¡Además! Cuando envías tu currículum vitae temprano, preferiblemente antes de las 9 am, también demuestras que estás despierto y trabajando activamente en su búsqueda de trabajo.

Cabe destacar que si envías currículums el domingo por la noche o el lunes a primera hora, tienes todo el fin de semana para revisar su currículum y asegurarse de que aborde todos los puntos del anuncio de trabajo, incluidas las habilidades y la experiencia necesarias para abordar el puesto.

El momento ideal para enviar un CV

Ya sabes que los Domingos es el día ideal para enviar un CV, pero... ¿Qué pasa si la oferta de trabajo ha sido publicada un Lunes, ¿Vas a esperar hasta el domingo para enviarlo? ¡No!

Las reglas cambian ligeramente si encuentra una vacante de trabajo adecuada a principios de semana y desea enviar su currículum de inmediato sin dejar pasar el tiempo.

Si planeae enviar su currículum vitae entre el martes y el jueves, programe su correo electrónico para que su currículum llegue al gerente de contratación entre las 10 a. M. Y las 2 p. M

Te recomendamos: ¿Qué es un texto argumentativo?

De esta manera, evita las prisas de la mañana, cuando el gerente de contratación puede estar en reuniones. Pero tienes la ventaja de atraer la atención del gerente de recursos humanos cuando regresa refrescado de una pausa para el almuerzo.

¿Cuándo no es la mejor hora para enviar un currículum?

La realidad es que los viernes, los equipos de oficina pueden relajarse un poco o concentrarse en terminar los cabos sueltos de la semana mientras los proyectos clave se suspenden hasta el comienzo de la semana siguiente. Por este motivo, los viernes por la tarde, y especialmente los viernes por la mañana, deben evitarse a la hora de enviar currículums.

Independientemente de cuándo envíe los currículums, tómese unos minutos para verificar que todo esté correcto. Realice una revisión ortográfica y asegúrese de haber adaptado su currículum y carta de presentación para la empresa y el puesto en cuestión.

Un último paso: verifique la dirección de correo electrónico a la que está enviando currículums. Algo tan simple como una dirección de correo electrónico incorrecta puede significar que su currículum nunca llega al gerente de contratación.

Con una planificación cuidadosa, el momento de sus currículums puede marcar una gran diferencia para encontrar el puesto adecuado para ti.

Te puede interesar

Subir