La mejor hora para publicar en Facebook

mejor hora para publicar en Facebook

Saber la mejor hora para publicar en Facebook ayudará a que tu marca destaque por encima de la competencia, podrás llegar a más audiencia y podrás sentir que tu pagina de Facebook no solo no está muerta, sino que está más que viva.

Somos conscientes de que saber qué hora es la mejor para publicar en facebook puede ser un desafío casi imposible de superar, no obstante, en esta guía podrás encontrar todo lo que necesitas para lograr el máximo alcance en tus publicaciones.

¿Realmente hay una mejor hora para publicar en Facebook?

Imagino que has visto muchos anuncios de “masterclass” los cuales te prometen todo a cambio de que desembolses tu dinero para comprar su curso y así puedas “manejar a Facebook” y también imagino que te habrás cansado de ver todo eso y sobre todo de no tener resultados.

Así que haces bien en preguntarte si realmente influye publicar o no a una hora determinada y si, evidentemente que influye, y lo podrás ver mirándolo con los ojos de una perspectiva algo diferente a lo común.

La perspectiva de alguien que tiene grupos o paginas de Facebook es la siguiente: Una red social con un número de seguidores.

Pero vamos más allá, esos seguidores no son robots, no son un número, son personas que están detrás y esas personas, al igual que tú, viven con horarios.

¿Cómo no va a funcionar saber a qué hora publicar? Si para que vean las publicaciones, primero tienen que estar en Facebook. Si publicas cuando tu audiencia duerme, no tendrás resultado.

Si publicas cuando es la “hora punta” tampoco tendrás resultado por que todos publican a esa hora. Pero... ¿Si publicas cuando hay audiencia pero hay menos publicaciones de tu competencia? Es ahí donde encuentras tu hueco.

Recomendado: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en instagram?

¿Cómo saber la mejor hora para publicar en Facebook?

Para ello existen dos formas, aunque en realidad es una. El mejor momento para publicar en Facebook es entre las 13:00 horas y las 15:00 horas, es decir, entre la 1:00 p. M y las 3:00 p. M y esto coincide durante toda la semana y también los sábados.

Además, son los jueves y viernes cuando más personas hay, sobre todo personas más jóvenes. Un dato importante si tu audiencia es joven.

Estos datos no los hemos sacado de la nada, sino que hemos leído cientos de estudios los cuales han llegado a esta deducción. No obstante, dije que había dos formas de saber la mejor hora para publicar en Facebook, ¿Verdad? La segunda forma eres tú. Si, tú.

Aparte de que estos datos los hemos sacado leyendo durante horas cientos de estudios, también hemos decidido llevar a cabo nuestras diferentes pruebas y “casualmente” hemos obtenido mejor resultado publicando a esas horas, que a otras y precisamente ahí es donde entras tú.

Haz tus pruebas, el día se compone de: Mañana, medio día, tarde, noche y madrugada. Publica durante una semana en esos diferentes horarios y cuando pasen 7 días mira el resultado de cada horario, así podrás saber qué hora te funciona mejor.

¿La mejor hora para publicar en Facebook puede marcar la diferencia?

¡Desde luego que si! Pero saber la mejor hora para publicar en Facebook no es la única clave para que tu contenido triunfe. Facebook es un algoritmo y al igual que tu contenido, hay mucho más contenido que el tuyo, saber la mejor hora para publicar es clave, y puede ser ventajoso para ti, sobre todo si la competencia no sabe a qué hora debe publicar en Facebook.

Es más, en promedio, una persona que se mete en Facebook tiene en su cuenta de facebook unas 1500 publicaciones de Facebook. ¿Te imaginas que entre a Facebook y tu publiques al minuto? Es ahí cuando tú te llevas “el premio” de que vean tu contenido y sobre todo, de que reaccionen al mismo.

El tiempo es un factor imprescindible y de los más importante para obtener esa visibilidad que buscas y necesitas en facebook, pero no es el único, ni tampoco el más importante, ya que por encima de todo ello, está la calidad.

¿De qué sirve saber a qué hora publicar en facebook si tu contenido no es de calidad? Y también, ¿De qué sirve publicar contenido de calidad si no sabes la mejor hora para publicar en Facebook?

La mejor hora para publicar en Facebook también puede ser la peor

Digamos que un estudio descubrió que el mejor momento para publicar es a las 18:00 de la tarde, (Las 6:00 p.m.) Un viernes.

Bien, esto tú lo sabes, pero... cualquier marca intentaría llevar el contenido a su audiencia en ese momento. Es decir, con total probabilidad, muy pocas publicaciones se verán ya que tendrás la máxima competencia.

Lo mismo ocurre con decir que es mejor publicar fuera de las horas "pico". Si todas las marcas publican fuera de las horas pico, habrá más competencia, por lo que deberían volver a publicar en otras horas.

Entonces, ¿Cuándo publicar en Facebook?

Imagino que llegado a este punto, pensarás: "Diablos, yo solo quería que me dijesen que publicase el Sábado a las 18:00 horas y listo, tendría el éxito" Y no, te dije que está iba a ser la mejor guía para saber a qué hora publicar en Facebook, ¡Y pretendo que sea así!

La mejor hora para publicar en Facebook no existe y eso es una buena noticia para ti. Existe en un sentido literal, pero no en un sentido personal. Es decir, la mejor hora para publicar en Facebook son las 15:00 de la tarde, pero... ¿Es la mejor hora para ti? ¡NO! Y es NO por que a esa hora, publica todo el mundo.

¿Y de que sirve conocer la hora en la que más personas utilizan la aplicación si cuando publicas a esa hora, resulta que tu competencia también publica a esa hora?

Quizás ahora te sientas confuso, y te preguntes cuál es la mejor hora para que tu contenido sea visible en Facebook y la respuesta es clara: La mejor hora la encontrarás tú.

Es cierto que no hay un "mejor" momento para publicar, ¿Cómo decides cuándo compartir tu contenido en Facebook?

Para responder a esta pregunta, hay dos enfoques que te servirán:

  1. Datos
  2. Relevancia

Datos

Cuando se trata de marketing y estrategia digital, los mejores datos siempre están contigo. Y afortunadamente, Facebook tiene una gran cantidad de datos disponibles para todos los propietarios y administradores de páginas y grupos.

Una comprensión profunda de su propia audiencia de Facebook y el rendimiento de su contenido será más eficaz que la información general obtenida de los estudios en una variedad de sitios de diferentes industrias y marcas.

¿Te acuerdas que al principio te dije que tu mismo hicieses la prueba de utilizar los diferentes horarios? ¡No te lo dije por decir!

Relevancia

Éste es un poco menos científico, es cierto, sin embargo, algunos contenidos funcionan mejor cuando son más relevantes. Un buen ejemplo de ello es el contenido que muchos equipos deportivos comparten en Facebook para mantener informados a los aficionados de los resultados o las últimas novedades.

Este también puede ser el caso de su empresa. Algunos contenidos funcionan mejor cuando son relevantes. Por ejemplo, el mejor momento para compartir contenido relacionado con el lanzamiento de su producto suele ser inmediatamente después del anuncio. Si ha tenido un anuncio en una estación de televisión local, es mejor crear y compartir contenido social aproximadamente al mismo tiempo que se transmite.

La mejor hora para publicar en Facebook la tienes en tus estadísticas

Cuando publicas a diferentes horas y repitiendo esas diferentes horas durante 7 días, llegarás a una deducción muy obvia: La franja de horario en la que tu contenido más interacciones recibe será la respuesta a la pregunta que tienes; ¿La mejor hora para publicar en Facebook?

Te pongo un ejemplo, una pagina de Facebook que tengo totalmente abandonada, publiqué en diferentes horas y durante varios días y este es el resultado:

En esta captura se analizan 2 cosas:

Primero: No he puesto 5 horarios diferentes, sino 5 publicaciones en 5 horas a partir de las 13:56 de la tarde

Segundo: No son horas en punto.

¿Explicaciones?

Durante 7 días publiqué en diferentes horarios, después de esos 7 días llegué a una conclusión: A partir de las 13:00 horas tenía más alcance que por las mañanas, y la madrugada, por ello hice lo siguiente: Publicar a partir de las 13:56 horas.

¿Por qué no son horas en punto? No es a las 16:00 sino que es a las 16:46, etc. Por algo que expliqué más arriba: Evitar las horas puntas para no competir con quienes más audiencia tiene.

Conclusión: Si esa pagina yo quisiese utilizarla para ganar tráfico para mi pagina web o ganar seguidores, las publicaciones serían a partir de las 13:00 horas (nunca en hora punta) y la última publicación sería máximo hasta las 22:00 horas.

Guías imprescindibles para reinar en las publicaciones de Facebook

Subir