Mejor hora para ver la lluvia de perseidas

mejor hora para ver perseidas

La lluvia de meteoros de las Perseidas es una de las cosas más espectaculares que se pueden ver en el cielo nocturno entre julio y agosto. Pero, ¿Cuál es la mejor hora para ver la lluvia de las perseidas?

A continuación podrás saber no solo la hora idónea para ver las perseidas, sino también las mejores fechas para ver la espectacular exhibición y poder fotografiarlas.

¿Cuál es la mejor hora para ver la lluvia de perseidas?

En 2021, la lluvia de meteoros Perseidas estará presente entre el 16 de julio y el 23 de agosto, y la cantidad de meteoros aumentará cada noche hasta alcanzar su punto máximo a mediados de agosto, después de lo cual disminuirá. Este año, el pico cae la noche del 12 de agosto y antes del amanecer el 13 de agosto.

El mejor momento para ver cualquier cosa en el cielo nocturno es cuando el cielo está más oscuro y cuando el objetivo está en su posición más alta en el cielo. En el caso de las lluvias de meteoritos, esto suele ocurrir entre la medianoche y las primeras horas de la mañana.

12 de la medianoche - 05:30 am

El radiante de las Perseidas está siempre por encima del horizonte visto desde el Reino Unido, lo que significa que los observadores del Reino Unido deberían poder ver algunos meteoros tan pronto como se ponga el Sol. Por lo tanto, vale la pena mirar hacia arriba a partir de la primera hora de la tarde.

Siempre es favorable intentar detectar meteoros cuando la Luna está por debajo del horizonte o cuando está en su fase creciente, porque de lo contrario actuará como una contaminación lumínica natural y evitará que los meteoros más débiles sean visibles.

La mejor hora del mejor día para ver las perseidas

El pico de la lluvia de meteoros Perseidas en Chipre se espera el miércoles 12 de agosto, informó el Museo de Ciencias de Nicosia. El mejor momento para observar las Perseidas es después de la medianoche del 11 y 12 de agosto.

El fenómeno ocurre nueve días después de la luna llena, que fue el 3 de agosto. Se espera que la hora cenital, o el número de meteoros observados por hora, alcance los 100. Sin embargo, se espera que el número de meteoros visibles disminuya debido al brillo de la luna.

¿Merece la pena ver la lluvia de las perseidas?

Es simplemente una de las mejores lluvias de meteoros del año porque produce meteoros brillantes y es una de las más activas. Las Gemínidas también tienen una alta tarifa por hora; Sin embargo, ocurren en diciembre cuando el hemisferio norte experimenta el invierno.

Las Perseidas tienen lugar en muchas partes del hemisferio norte durante las vacaciones de verano y permiten que los grupos familiares vean la lluvia juntos.

También existe una alta probabilidad de ver bolas de fuego, que son meteoros muy brillantes, así como meteoros con trenes largos durante la lluvia de meteoros de las Perseidas.

¿Qué es la lluvia de perseidas?

Cuando los cometas se acercan al Sol, se calientan y se desprenden pedazos. Si los desechos se interponen en el camino de la Tierra alrededor del Sol, pueden golpear nuestra atmósfera a velocidades que oscilan entre 7 y 45 millas por segundo.

La velocidad real a la que un meteorito se mueve a través de nuestra atmósfera depende de la velocidad combinada de la Tierra y los escombros en sí.

La velocidad media del meteoro de las Perseidas es de 36 millas por segundo. El aire frente al meteoro se aplana y se calienta a miles de grados centígrados. Los meteoritos más pequeños se evaporan y dejan un rastro de luz brillante. Los meteoros más grandes pueden explotar como bolas de fuego.

Giovanni Schiaparelli fue el primero en reconocer la conexión entre las lluvias de meteoritos y los cometas. Lewis Swift y Horace Tuttle descubrieron un nuevo cometa (que ahora lleva su nombre) dos años antes del anuncio de Schiaparelli de que la órbita del cometa coincidiría con la trayectoria del material fuente de las Perseidas.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir