Mejor hora para publicar en redes sociales

mejor hora para publicar en redes sociales

¿Recuerdas haber ido al baile de graduación en la escuela secundaria? Imagina tener el mejor atuendo, limusina y tu simpatía más simpática de los últimos 10 años y resulta que llegas un sábado erróneo. Tu ropa, tu limusina, tu simpatía y todo el tiempo que has dedicado para preparar ese día, acaba de esfumarse. Esta metáfora es lo que significa elegir o no elegir la mejor hora para publicar en redes sociales.

Las redes sociales también se tratan de sincronizar. Incluso la contribución más importante puede desperdiciarse si el momento no es el adecuado. Estos días y horarios óptimos se basan en el número total de personas conectadas a la red y el nivel de participación.

Comprender cuándo publicar en redes sociales y usarlo es fundamental para el éxito en cualquier red social. Recuerde que las redes sociales son parte de la ciencia y parte del arte. La experimentación es clave, por lo tanto, pero publicar durante las horas pico debería aumentar sus posibilidades de ser visto.

Conoce la mejor hora para publicar en redes sociales

Si te interesa saber la mejor hora para publicar en alguna red social en concreto, las siguientes guías te serán extremadamente útiles, ¡Echa un vistazo!

¿Cómo saber la hora idónea para triunfar en las redes sociales?

No existe una fórmula específica para el éxito de las redes sociales. Publicar durante las mejores horas no garantiza que una publicación se vuelva viral. Sin embargo, publicar cuando su audiencia está en línea aumenta sus posibilidades de ser visto.

Por ello hay que saber diferenciar un concepto muy simple: Mejor hora de mejor hora para ti. ¿Cuál es la diferencia? Fácil: La mejor hora para publicar en una red social puede ser las 13:00 horas, pero... ¿Y si tu audiencia a esa hora no está conectada? Entonces deja de ser la mejor hora PARA TI.

Afortunadamente, con nuestras diferentes guías de las diferentes redes sociales podrás encontrar no solo la mejor hora para publicar en cualquier red social, sino también te enseñamos a encontrar tu mejor hora.

publicar en redes sociales a las mejores horas

Conoce a tu audiencia

No importa que sepas cuáles son las mejores horas de publicación de cada red social, y no importa si no sabes lo más importante: La mejor hora de tu audiencia. En cada guía de cada diferente red social podrás aprender no solo a saber cuál es la mejor hora sino a encontrar la mejor hora para tu PÚBLICO, que en definitiva es lo más importante, lo que vale.

Dedicar tiempo a conocer a tu audiencia, a saber sus gustos, lo que más gusta de tu contenido, su país de origen y las horas a las que más responden a tus publicaciones es de vital importancia para saber encontrar el momento perfecto a la hora de publicar en tus redes sociales.

Haz pruebas

Esta es la clave. Probar, probar y volver a probar. ¿He dicho probar? ¡Si, debes probar! y mucho. Pero no solo se trata de probar, se trata de que apuntes absolutamente todo. Si durante una semana de Lunes a Viernes publicas en horario de mañana, tendrás que apuntar todo: Cuanto impacto has tenido, cuantas visitas, cuantos nuevos seguidores, etc.

Pero no solo eso, por que a la semana siguiente harás la prueba a una hora diferente y no solo eso, comenzarás a publicar a diferentes horas cada día y apuntarás los resultados de las diferentes horas de los diferentes días. Y cuando pase un tiempo, 1 mes o 2 meses te encontrarás con una lista de las mejores horas para publicar en las redes sociales, TUS MEJORES HORAS y no la que los estudios dicen que son las mejores.

La mejor hora para publicar en redes sociales depende de...

El marketing en redes sociales es una necesidad para todas las empresas, los especialistas en marketing, los emprendedores y las marcas personales de la era moderna.

Por lo tanto, no es de extrañar que todos estemos tratando de optimizar nuestras publicaciones, aumentar nuestro alcance, aumentar el número de nuestros seguidores y aumentar nuestras tasas de participación.

La solución de saber la mejor hora para publicar en redes sociales es "simple: Publicando cuando es más probable que su audiencia esté en línea, aumenta sus posibilidades de llegar a más personas. Involucre a sus seguidores y haga crecer su audiencia.

Es genial conocer los tiempos de uso más populares en las redes sociales más grandes del mundo, pero eso no significa nada si no entiendes a tu audiencia.

Si realmente desea optimizar su alcance social, aprende a ponerte en el lugar de sus mercados objetivo y correlacione los resultados con la información de esta publicación. Lo más importante es publicar contenido de alta calidad.

Es imposible atraer a una audiencia calificada y comprometida si publica contenido de baja calidad. Tómate el tiempo para pensar en las necesidades de tu audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir