Mejor hora para publicar en Pinterest

Mejor hora para publicar en Pinterest

Pinterest es una de las plataformas más efectivas a la hora de atraer tráfico a cualquier pagina web, para muchos websmasters es el principal referente social. No obstante, a veces puede ser un dilema saber cuándo publicar, por ello, conocer la mejor hora para publicar en pinterest no solo puede ser tu mejor aliado, sino que será tu mejor herramienta para atraer visitantes a tu web.

El siguiente artículo te ayudará a entender el algoritmo de Pinterest, además, no solo podrás conocer las horas más favorables para compartir pines en pinterest sino que aprenderás a encontrar tu mejor hora, aquella en la que más impacto pueda tener tus pines.

En primer lugar hay que dejar claro que lo mejor es decidir el mejor momento para publicar en Pinterest basándote en tu propia cuenta, no obstante hay algunas reglas generales que lo ayudarán a comenzar.

Relacionado: Mejor hora para publicar en Instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Pinterest?

Por ejemplo, CoSchedule compiló un estudio sobre el mejor momento para fijar. Utilizaron datos de un montón de grandes empresas de marketing digital que utilizan Pinterest.

Según su estudio:

  • El 80% de la población Occidental. Se encuentra en las zonas horarias central y oriental.
  • Lo mejor es trabajar con su cronograma de fijación para estas zonas.
  • Los usuarios de Pinterest utilizan la plataforma con mayor frecuencia por las noches y durante el tiempo libre.

Existen dos horas pico: de 8 p.m. a 11 p.m. y de 2 a.m. a 4 a.m.

Otro estudio de Sprout Social encontró:

  • Mejor día: sábado.
  • Mejor horario: 8-11 pm.
  • Otros buenos momentos son: 9 p.m., 2-4 p.m. (EST) y 8 p.m.-1 a.m. (EST).

Conclusión: Existen 4 horas donde hay más personas conectadas, 2 horas por la mañana (8 de la mañana y 11 de la mañana) y otras dos horas al medio día y la tarde (14:00 horas de la tarde y 16:00 horas de la tarde. Además, el mejor día es el Sábado, es cuando más personas están conectadas.

Pero esto es muy genérico. Aunque tener el dato genérico es parte imprescindible para saber sacar el máximo rendimiento a Pinterest.

¿Esto es todo? No, esto es el principio de esta guía. Cuando salgas de aquí lo harás sabiendo todo lo que debes de saber para triunfar en Pinterest.

La importancia de elegir la hora adecuada

Elegir cuál es la hora idónea para publicar en Pinterest es la diferencia entre sacar beneficio de Pinterest o por el contrario, acabar en el olvido. Olvídate de publicidad, de técnicas "black" o de "trucos" de gurús. La clave es simple: Conocer la mejor hora para compartir pines en Pinterest.

Pinterest tiene algo muy positivo: No es una red social que esté sobreexplotada como puede ser Facebook o Instagram. Es una red social que aún se le puede sacar de forma fácil mucho beneficio, pero para ello necesitas saber cuáles son tus mejores horas en Pinterest.

De momento ya sabes las horas más aptas en un contexto general, pero... ¿En un contexto más especifico? ¿Cómo puedes saber las mejores horas en pinterest para tu público? Sigue leyendo, por que te lo vamos a dejar muy fácil.

Utiliza Google Analytics para encontrar la mejor hora para publicar en Pinterest

Existe una muy buena noticia y es que Google Analytics tiene mucho que decir acerca de la mejor hora para publicar en Pinterest, si, he dicho Google Analytics. Puede decirte exactamente cuándo los Pinners visitan su sitio.

Hay varias formas de obtener esta información, presta atención.

Una de las primeras formas de ver cuándo está tu audiencia es simplemente observar el patrón de tráfico de Pinterest.

Si selecciona Adquisición> Canales> Social> Pinterest y elige un período de tiempo de 30 días, podrás apreciar un gráfico el cual te mostrará los días en los que más personas vienen de pinterest a tu web. ¡Trucazo! ¿No crees? 😀

Pero no solo eso, también te muestra cosas como la tasa de rebote y las páginas por sesión. Generalmente, las tasas de rebote de Pinterest son más altas que otros tipos de tráfico y las páginas por sesión más bajas. Entonces, no te asustes si ves números que no te cuadran.

Existe otro método totalmente útil que puedes saber mediante Google Analytics, esto es interesante si quieres saber cuáles son los días en el que recibiste más tráfico gracias a pinterest. Este "truco" es perfecto si deseas saber el la mejor hora para publicar en Pinterest para tu audiencia.

Para ello tienes que ir a: Adquisición> Social> Referencia de red> Pinterest.

Seleccione una publicación de blog y establezca el período de tiempo en 30 días o más. ¿Hay patrones en los días? ¿Qué pines te trajeron más tráfico? Toda esa información y más la encontrarás en esa sección.

¿Y si soy nuevo en Analytics? ¿Cómo puedo saber la mejor hora para publicar en Pinterest?

La respuesta es hacer una prueba de 30 días para ver qué funciona. Cree nuevos Pines para las publicaciones de su blog con descripciones optimizadas para las palabras clave que quieras posicionar. Concéntrese en una pequeña cantidad de tableros con las mejores palabras clave.

Guarde sus nuevos Pines en diferentes momentos cada día de la semana. Luego, repita la semana siguiente, pero elija diferentes momentos para cada día. Haz eso por otras dos semanas.

¿Después? Ve a Google Analytics para ver los patrones. ¿Hubo una hora en concreto en la que más impacto obtuviste? ¿O en determinados momentos? ¿O un día en concreto? ¿O más días en concreto? Continua revisando todos estos datos a medida que pasan las semanas y podrás así saber tu hora perfecta para publicar en Pinterest.

Experimenta hasta encontrar tu hora ideal en Pinterest

La clave para encontrar la mejor hora para publicar en Pinterest la tienes tú, mediante tus propias publicaciones y sobre todo mediante tus propias pruebas llevadas a la práctica podrás elaborar una rutina de horas pudiendo sacar el mejor rendimiento a cada minuto.

Pinterest es la red social del momento, al menos en cuanto a llevar tráfico a tu sitio web, por ello, saber cómo utilizarlo y sobre todo, saber qué hora elegir para sacar el mejor partido, no solo puede marcar la diferencia, sino que es lo que marca la diferencia.

Independientemente de si tienes más o menos seguidores, conocer la hora idónea para publicar es la clave, la clave para que tus pines alcancen su máximo potencial. En esta guía no solo has aprendido las horas en las que más actividad hay en Pinterest, sino que has podido aprender a saber sacar ventaja a tu competencia sabiendo analizar a tu propio público.

Si controlas el factor tiempo y sobre todo, si eres capaz de encontrar tus horas idóneas para cada día, tu competencia lo tendrá muy difícil para poder superarte y no solo eso, sino que podrás “robar” seguidores publicando en la hora justa del momento justo.

Subir