Mejor hora para tomar proteína

Mejor hora para tomar proteína

La proteína es esencial para un deportista durante los períodos de intensa actividad física. La proteína es una parte básica del tejido muscular, por lo que el cuerpo necesita consumirla en cantidades suficientes. Es importante tomar las proteínas de forma adecuada. Esto se aplica no solo a la cantidad de proteína consumida, sino también al momento de la ingesta. Conocer la mejor hora para tomar proteína es tan importante como el hecho de tomarla.

Esta debe consumirse en cantidad suficiente, teniendo en cuenta la intensidad del ejercicio y su naturaleza. También depende mucho de lo que busca el deportista ya sea aumentar masa muscular, perder peso o bien mantener un buen estado de salud.

¿Cuál es la mejor hora para tomar proteína?

La respuesta es simple: Depende. Como se ha mencionado en el punto anterior, saber lo que el deportista está buscando es imprescindible. Dependiendo de si tu objetivo es ganar masa muscular o bien definir, la mejor hora para tomar proteína será una u otra.

Por ello, tanto al secarse muscularmente como para ganar masa muscular, se recomienda tomar proteínas de la siguiente manera:

  • Por la mañana después de despertar: Durante una noche de sueño, el cuerpo humano no recibe nutrientes, por lo tanto, gasta las reservas obtenidas anteriormente en mantener una vida normal. En primer lugar, se trata de los aminoácidos que los músculos necesitan para crecer. Para evitar la destrucción del tejido muscular, los atletas experimentados toman proteínas rápidas inmediatamente después de despertarse. Puede ser un hidrolizado o una proteína de suero. Puede comprar este tipo de proteínas en la tienda bodybuilding.ua, en cuyas páginas se presenta una gran variedad de nutrición deportiva similar de varios fabricantes.
  • Durante el día: Para ganar masa muscular, el cuerpo debe recibir proteínas, por eso es importante que el deportista coma con frecuencia. Entre comidas, tome varias porciones de proteína. La dosis recomendada de proteína por ración es de 20 gramos. En caso de que la ingesta de alimentos se retrase en un momento posterior, se utiliza proteína lenta. También puede utilizar una proteína compleja.
  • Antes de entrenar: 2 horas antes de la actividad física esperada, debes consumir un cóctel que contenga proteínas. La proteína de suero se usa más comúnmente para esto. La bebida proporcionará al deportista la energía que necesita para un entrenamiento intenso. Comer proteínas digeribles antes del ejercicio puede ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular.
  • Después del entrenamiento: Después de una intensa actividad física, el cuerpo del deportista necesita proteínas más que nunca. Por esta razón, los atletas consumen un batido de proteínas dentro de los 40 minutos posteriores al entrenamiento. Así, las fibras musculares recibirán las sustancias necesarias para su crecimiento. Además, esta técnica contribuye a la quema de los depósitos de grasa subcutáneos.
  • Antes de la hora de dormir: Algunos atletas se niegan a consumir proteínas antes de acostarse, explicando que las proteínas tardan mucho en digerirse. Durante el sueño, el metabolismo se ralentiza, lo que provoca pesadez en el estómago por la mañana. Sin embargo, con entrenamientos intensos, no debe haber descansos prolongados entre la ingesta de proteínas, por lo que se recomienda beber un batido de proteínas lento antes de acostarse. El momento óptimo es media hora antes de acostarse. Esto ayudará a que las fibras musculares se recuperen más rápido y evitará el catabolismo nocturno, que es la degradación muscular. La mayoría de las veces, se consume una mezcla compleja antes de acostarse, que incluye suero, leche y otras proteínas, así como caseína micelar.

Relacionado

Subir